martes, 14 de septiembre de 2010

Una de anexionistas y soberanistas

Muguruza aplaude la creación del nuevo partido 'Anexión a Vizcaya'

El regidor espera que esta formación, que se presentará a las elecciones de 2011, responda al «abandono» del Gobierno regional

«Me parece muy bien que se cree un partido de este tipo ante el desamparo en el que se encuentra Castro Urdiales. Les deseo todo el éxito del mundo. Quizá ellos encuentren una salida a esta situación de abandono que vivimos por parte del Gobierno de Cantabria». Esta fue la valoración que realizó ayer el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, al conocer que un grupo de vecinos de Cotolino ha creado un partido político denominado Anexión a Vizcaya (AAV).
A través de un comunicado remitido a los medios, esta formación política anuncia que se presentará a las próximas elecciones municipales de mayo de 2011 «con el objetivo de defender el municipio y los intereses vecinales: los problemas reales en el municipio». «Vamos a presentarnos a las elecciones municipales de mayo de 2011 con ganas de cambiar las cosas, de hacer realidad las propuestas de nuestros vecinos», señalan.
Los fines de este partido son «la defensa de los valores integrales solidarios que han determinado la esencia y el carácter del pueblo castreño, la reivindicación y desarrollo de nuestra cultura cántabra y vizcaína y la promoción de todos sus aspectos». Además, pretenden «la recuperación de nuestros espacios naturales marítimos y terrestres promoviendo la consecución de un medio ambiente natural y en equilibrio».
Otro de sus fines es hacer llegar a los ciudadanos de Castro la mayor información posible de las gestiones de instituciones públicas y de entes privados que afecten al municipio y sus habitantes. Apuestan por la reforma y regeneración democrática de la vida pública castreña a través de la recuperación de la ética en el espacio público y el rechazo de la corrupción, el derecho de los ciudadanos a participar y conocer los asuntos públicos. También pretenden promocionar espacios de colaboración económica-social con Vizcaya.
Esta nueva formación política ha elegido como logotipo un árbol -queriendo reflejar el Árbol de Guernica, símbolo de Vizcaya- cuyo tronco es una 'Y' (Vizcaya) y las hojas están en forma de 'C' (Castro Urdiales). Un punto representa a la cabeza, que es la propia ciudadanía castreña, según explica en un comunicado.
Las declaraciones que realizó el alcalde de Castro Urdiales ayer, tras conocer la creación de este partido, no son nuevas. Fernando Muguruza ya ha dicho en varias ocasiones que es partidario de constituir una mancomunidad con los municipios vizcaínos «ya que el Gobierno de Cantabria no quiere ayudarnos». Asegura que hay «problemas» que «afectan a las dos comunidades por igual, como el transporte o el empleo» y que la creación de una mancomunidad constituiría una solución para estos problemas comunes.

'Castro bai'

Entre los integrantes de este nuevo partido se encuentran miembros de la Agrupación Vasca de Castro Urdiales 'Castro bai' (Castro sí). Un colectivo que surgió hace dos años «creado para que los vascos residentes en el municipio tengan un sitio donde hacer oír su voz» y que posteriormente cambió su denominación pasándose a llamar 'Euskal Etxea' (Casa Vasca).

-------------------------------------------------------------------------------------

Nota de España 2000 Cantabria:

Este embrión de caracter separatista y a su vez soberanista vasco, viene siendo habitual de hace unos años para acá en tan bella localidad costera.

Castro Urdiales, el municipio más Oriental de nuestra región, se encuentra a tiro de piedra de Vizcaya convirtiéndose éste en un hervidero de renegados* debido a la gran cantidad de vizcaínos que pueblan la villa, siendo ésta incluida en numerosas ocasiones en los mapas tan al estilo de La Tierra Media que elaboran los enemigos de España.

Creemos que es un insulto a la inteligencia y a la historia la existencia de tales engendros políticos y muy preocupante que se le de crédito y validez por los organismos gubernamentales.

Desde España 2000 Cantabria y en nombre de una mayoría abrumadora de castreños decimos NO a las pretensiones secesionistas de este tipo de partidos políticos, colectivos u organizaciones los cuales no buscan más que un fin puramente diferenciador con el resto, en una clara maniobra de desvincularse tanto de Cantabria como del resto de España.
Igualmente, exigimos al Gobierno de Cantabria que no desampare a nuestros paisanos y se mantenga firme ante las amenazas e imposiciones del entorno radical nacionalista y/o abertzale.

Por todo ello proclamamos:

CASTREÑO, ¡DESPIERTA!: ¡DEFIENDE TU TIERRA!
¡NO AL IMPERIALISMO EUSKALDÚN!
¡CASTRO URDIALES ES CANTABRIA!
¡TODOS SOMOS ESPAÑA!

*Nos consta que son muchos los ciudadanos vascos que respetan nuestra tierra y es triste que paguen justos por pecadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario