domingo, 23 de enero de 2011

Comunicado de prensa: España 2000 rechaza la presencia-provocación de Joan Laporta el 23 de enero en Valencia

Ante la visita de Joan Laporta a la Comunitat Valenciana,

España 2000 DECLARA:

1. - La presencia de Laporta en nuestra tierra es simplemente una provocación a todo el pueblo valenciano que cuenta con el apoyo de unos pocos “colaboracionistas” residentes en nuestra tierra que olvidan que son valencianos y se han entregado a la ficción histórica y geopolítica de los “Països Catalans”

2. - Lo sorprendente de estos “colaboracionistas” es que desde hace 40 años se han considerado “marxistas-leninistas” (Laporta está apoyado en Valencia por el Partit Socialista d Alliberament Nacional del Països Catalans, quilométrico nombre tras el que se esconde un exiguo círculo) que ante su aislamiento absoluto en la sociedad valenciana, han visto en el independentismo “acelerado” de Laporta una tabla de salvación arrojando por la borda los principios que han sostenido durante décadas.

3. - Quienes han traído a Laporta a la Comunitat Valenciana fueron los que no hace tanto apostaron por el terrorismo y promocionaron “Terra Lliure”, esa mala copia de ETA, apoyaron las acciones terroristas de ETA (el propio PSAN participó en el asalto etarra al cuartel de Berga), y hoy, a la vista del rechazo unánime de la sociedad española a la violencia política, se limitan a apoyar a Herri Batasuna… brazo político de ETA.

4. - El “ideario” de Laporta se reduce a una sola cosa: “independencia de Catalunya”. Dejando aparte que la Comunitat Valenciana es una entidad completamente diferenciada de Catalunya, ni Laporta ni el grupo de indigentes políticos valencianos que le apoyan van más allá de ese concepto, ni nos dicen cómo será la sociedad “catalana” posterior a la independencia, ni de que vivirá, ni cómo será viable. Proponen un inadmisible y aventurista salto al vacío en un tiempo de crisis y de hundimiento económico.

5. - Detrás de todo esto lo único que existe es el intento de Laporta de obtener una inmunidad parlamentaria para evitar los varios procesamientos que penden sobre su cabeza por imputaciones en absoluto políticas, tal como antes ya habían intentado Gil y Gil, Mario Conde o Ruiz Mateos lanzándose al ruedo político con la misma intención.

Y por todo ello España 2000 RECHAZA la presencia conflictiva de Joan Laporta en el Antiguo Reino de Valencia y de todo lo que representa, así como la existencia del pequeño grupo “colaboracionista” con el que cuenta en nuestra tierra.

España 2000 AUGURA un amplio rechazo popular del pueblo valenciano a esta visita de cuyas consecuencias solamente será culpable el aventurero provocador que viene a proponer el salto al vacío independendista.

La Junta Nacional de España 2000
20 de enero de 2011
www.espana2000.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario