viernes, 6 de mayo de 2011

Comunicado de España 2000 ante la sentencia del constitucional favorable a ETA

Comunicado de la Junta Nacional de España 2000 sobre la sentencia del Tribunal Constitucional favorable a ETA

La Junta Nacional de España 2000

LAMENTA
La actitud de seis jueces del Tribunal Constitucional, nombrados por el PSOE, que permitirán al “frente político” de ETA estar presente en las instituciones.

RECUERDA
Que esta sentencia supone demoler todo el arsenal legislativo creado en los últimos quince años para combatir al terrorismo, empezando por la Ley de Partidos y demuestra que el Tribunal Constitucional ha optado por defender los intereses de quienes gritan “ETA mátalos” frente a los derechos de la sociedad.

DENUNCIA
Que el Tribunal Constitucional ha operado al margen de criterios jurídicos y de espaldas a la legislación vigente, evidenciando lo que es: una instancia que se limita a confirmar las decisiones del gobierno al margen de las investigaciones policiales y contraria a la doctrina de la división de poderes.

EXIGE
La ruptura de cualquier negociación entre el gobierno y el terrorismo etarra, el cumplimiento íntegro de las condenas a terroristas presos y la desarticulación completa de la banda, así como la convocatoria de elecciones anticipadas como única forma de evitar el acuerdo gobierno-ETA en lugar de la derrota del terrorismo.

La Junta Nacional de España 2000
6 de Mayo de 2011
www.espana2000.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario