miércoles, 30 de junio de 2010

España 2000 ante la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto Catalán

Comunicado de la Junta Nacional de España 2000 sobre la sentencia del Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional ha publicado la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña en la que ha anulado 14 artículos y sometido otros 24 a remodelación e interpretación del propio Tribunal. La sentencia comete la ligereza de dar “una de cal y otra de arena”, intentando satisfacer a todas las partes para terminar desagradando a casi todos.

La negativa a entrar en el fondo de la cuestión sobre el término “nación” incluido en el preámbulo del Estatuto se justifica, por ejemplo, afirmando que se encuentra en el preámbulo y carece de valor normativo, para acto seguido, aludir en varias ocasiones a la “indisoluble unidad de España”.

En materia lingüística la sentencia es suficientemente ambigua para que todas las partes vean lesionados sus intereses: mientras se niega explícitamente la legalidad de la política oficial de la Generalitat que define el “uso preferente del catalán”, la sentencia establece el “uso normal del catalán”, lo que obliga a la Generalitat a modificar varias leyes promulgadas en los últimos tres años, sin que existan garantías de que tal modificación se realizará.

Las leyes catalanas son declaradas explícitamente de rango inferior a las del Estado y, por tanto, esto tiene que ser considerado como un fracaso para las aspiraciones nacionalistas que pretendían situar la Generalitat y el Estado Español al mismo nivel. Sin embargo, también aquí se elude explicitar qué leyes y qué reglamentos aprobados desde hace cuatro años deben ser modificados, lo que prolongará la situación de ambigüedad interpretativa por parte de la Generalitat.

Figuras como “el defensor del pueblo catalán”, la creación de un “poder judicial catalán”, determinadas medidas en materia de fiscalidad local y de gestión de las Cajas de Ahorros, han sido igualmente declarados anticonstitucionales, sin embargo, en lo que se refiere a la administración en los diferentes departamentos no se modifica la pretensión de la Generalitat de asumir “competencias exclusivas” en materia ejecutiva lo que implica en gran medida la desaparición del aparato del Estado en España.

La sentencia, al haberse retrasado cuatro años y al desaparecer la figura del recurso previo de inconstitucionalidad llega en un momento en el que la Generalitat ya ha desarrollado muchos de los artículos recurridos. La confusión, el caos y las interpretaciones unilaterales que se van a generar durarán por espacio de años a causa del retraso y de la ambigüedad de la sentencia.

España 2000 RECUERDA

Que el Estatuto de Cataluña inició su andadura sin que existiera demanda social siendo el producto de un pacto entre las fuerzas políticas de carácter nacionalista, socialista e independentista, impulsado por el primer tripartito que contó con el providencial apoyo de Zapatero recién llegado a la Moncloa.

Que los problemas y las urgencias de la sociedad catalana en 2010 no tienen absolutamente nada que ver con el texto del Estatut ni con la sentencia.
Que en los últimos 7 años la política catalana está paralizada por el “debate sobre el Estatut” y que tal debate ha sellado la ruptura definitiva entre la clase política catalana y la sociedad catalana.

Que el Estatut es hijo del consenso generado en 2005 con el debate parlamentario que evidenció el cobro por parte de CiU y durante 20 años del 3% en concepto de comisiones por adjudicación de obras públicas, generando una red de corrupción que finalmente estalló en parte en el Caso Pretoria que llevó ante los tribunales al brazo derecho de Jordi Pujol (Maciá Alavedra) y a su brazo izquierda (Luis Prenafeta).

Que quienes han generado las redes de corrupción en Cataluña (CiU) y de quienes han demostrado durante siete años una incapacidad absoluta para gobernar (el tripartito) no estaban legitimados para redactar un nuevo estatuto.

España 2000 DEFIENDE

La indisoluble unidad de España y la oposición a cualquier intento de centrifugación del Estado, la existencia de una única Nación Española organizada (hoy) en Comunidades Autónomas.

España 2000 LAMENTA

La calculada ambigüedad de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut y su rechazo a abordar el fondo de la cuestión sobre el término “Nación” incluido en el preámbulo que será el origen de futuras polémicas.

España 2000 RECHAZA

Lo que han significado estos últimos siete años de tripartito catalán paralizados por la obsesión estatutaria y en los que ERC ha condicionado la vida política catalana.

España 2000 CONSIDERA

Que Cataluña tiene en estos momentos problemas ante los que la Generalitat permanece paralizada (inmigración, corrupción y crisis) y que las próximas elecciones autonómicas son un buen momento para acabar con la actual clase política degenerada, ineficaz y corrupta.

La Junta Nacional de España 2000
29 de junio de 2010
www.espana2000.org




miércoles, 23 de junio de 2010

España 2000 sobre la propuesta de prohibición del burka y el niqab en los espacios públicos


España 2000 sobre la propuesta del PP en el Senado para prohibir el “burka” y el “niqab”.

La moción del PP para prohibir el uso del burka y el “niqab” en “espacios públicos, incluida la calle” ha salido adelante con 131 votos a favor y 129 en contra habiendo votado a favor todo el centro-derecha (PP, CiU y UPN). El PSOE, a pesar de su pacto con ERC (y con CiU que no lo ha respetado), no ha podido impedir que la moción progresase.

Llama la atención que haya sido precisamente el PP quien haya sacado adelante esta moción toda vez que el fenómeno migratorio y los primeros burkas y niqabs se vieron en la calle durante el gobierno del PP. El PP ha justificado esta moción amparándose en la “ley de igualdad” y en lo que tiene de discriminación de la mujer. Incluso el PSOE estudiaba presentar una moción alternativa que atenuaba la prohibición y aludía a “la necesidad de colaborar con las comunidades musulmanas, fomentar la educación y el respeto entre hombres y mujeres e impulsar acciones de sensibilización de los colectivos sociales para garantizar el respeto a la dignidad de la mujer"…

¿Por qué el PP y el PSOE se acuerdan ahora del burka?

En toda España no hay más de unas 60 mujeres que utilicen estas odiosas prendas propias de otros horizontes y de otras cultural. Y se trata de inmigrantes marroquíes, habitualmente regularizadas. Hubiera sido mucho más fácil establecer en la ley de extranjería la necesidad de que para regularizarse en España se asumieran las costumbres, las leyes y los hábitos culturales de nuestro país.

Pero cuando se aprobó la reforma de la ley de extranjería en los primeros meses de gobierno de ZP nadie pensaba que pudieran surgir partidos y plataformas que alertaran sobre los riesgos de la inmigración masiva y descontrolada y que pudieran llegar a obtener el favor del electorado.

Y eso es precisamente lo que ha ocurrido, especialmente en Cataluña cuando las situación ya ha alcanzado el límite de lo humanamente sostenible y se están produciendo fenómenos (extendidos a otras zonas de la costa mediterránea) de “limpieza étnica” e “islamización acelerada”. Tanto al PP como al PSOE les asusta la posibilidad de perder un solo voto y ahora rectifican sus posiciones pretéritas.

Ante esta actitud miserable, oportunista cabe recordarles: “Vosotros fuisteis quienes dejasteis que el niqab, el burka, el chador, llegaran aquí, vosotros fuisteis quienes los legalizasteis ¿y ahora os dan miedo?”.

El fondo de la cuestión

El fondo del problema no es una prenda adaptada a las temperaturas del desierto que apenas utilizan 60 mujeres, sino que tiene mucho más calado y que ni el PP, ni el PSOE están en condiciones de afrontar: la presencia masiva e insostenible de 7.000.000 de inmigrantes entre regularizados, no regularizados, no empadronados y naturalizados españoles (ya casi 700.000 que se duplicarán en 2012) en un momento de crisis y que han aparecido desde 1997 (en los orígenes del aznarismo) y que siguen llegando a pesar de a crisis (solamente se han acogido 12.000 inmigrantes al plan de retorno voluntario en los dos últimos años).

Cuando Zapatero cabizbajo redacta medidas anticrisis se olvida de un elemento fundamental que el PP nunca le ha recordado: que reunidos los gastos que genera la inmigración en distintas partida presupuestarias (educación, sanidad, asistencia social, becas, subsidios, prisiones, policía, justicia, etc.) constituyen una de las partidas de gasto público más importantes que afronta hoy el Estado ¡y que resulta absolutamente insostenible y que, para colmo, lo estamos pagando todos! ¡por que la inmigración no solamente quita puestos de trabajo a los autóctonos sino que además somos los autóctonos los que tenemos que pagar su presencia!

Ni el PP, ni CiU, ni el PSOE, tiene el valor de asumir este hecho que los sitúa como verdaderos culpables de lo que ha pasado en los últimos 13 años: la inmigración ha llegado y se ha hecho completamente insostenible… ¿Y ahora se acuerdan del “burka”?

La clase política pagará sus errores

Por mucho el PP y el PSOE intenten ahora cortar los elementos más desagradables del fenómeno migratorio en un intento de congraciarse con el electorado, lo cierto es que lo único que van a lograr es alertar a la población sobre el problema que ellos mismos han creado.

Porque tanto en inmigración, como en economía, como el vertebración del Estado, la clase política, no solamente no es la solución, sino que es la médula del problema.

En las próximas convocatorias electorales, empezando por Cataluña, la población demostrará que ha llegado el ocaso de esta clase política oportunista, corrupta y miserable que solamente se acuerda de los problemas cuando peligran sus resultados electorales.

La crisis económica ya está hoy convertida en una crisis social y en los próximos años tan sólo le queda convertirse en crisis política lo que implica que las dos columnas sobre las que se mantiene el sistema político español –centro-derecha y centro-izquierda- pueden entrar en crisis después de 2012 y con ella todo el sistema de equilibrios nacido en 1978.

La Junta Nacional de España 2000
23 de junio de 2010
www.espana2000.org

Las bondades de la multiculturalidad (Parte I)

lunes, 14 de junio de 2010

Conferencia de Ernesto Milá en Asturias

La sala de un céntrico Hotel ovetense se llenó de asistentes que acudieron a la convocatoria de la conferencia organizada conjuntamente por la Delegación del Frente Nacional en Asturias y la Asociación Cultural Reconquista, pasadas las 8 de la tarde del sábado 12 de Junio compartimos la oportunidad de escuchar una muy interesante charla del escritor y miembro de la Junta Nacional de España 2000: Ernesto Milá; militantes del Frente Nacional, el Delegado de E2000 en Cantabria junto a otros miembros de esta organización, camaradas de Asturies Non Conforme, siendo de destacar la presencia tanto de nuevos simpatizantes como de antigüos compañeros de militancia de Ernesto Milá para los que tuvo unas palabras de especial calado que esperamos redunden en la adquisición de un nuevo o mayor compromiso militante en la Cuna de la Reconquista.


El delegado del FrN en Asturias, Jorge Garrido, abrió la conferencia con la presentación del título de la misma: “La amenaza islámica y la Identidad europea”, dejando desde el principio clara la posición de su partido en cuanto a que “su oposición a la inmigración islamista en España y en Europa no debe caer en la trampa de hacerle el juego al Sionismo y a los intereses de Israel, trampa en la que algunos partidos presuntamente patriotas caen consciente o inconscientemente”. Con una breve presentación del conferenciante, “conocido por todos los presentes bien de oídas o bien por compartir militancia con él en el pasado o actualmente en el proyecto de unidad social-patriota”, dio paso a las palabras de E. Milá.


Buena parte de la conferencia la dedicó al problema de la creciente invasión islámica en Europa, y en zonas que como en determinadas poblaciones de Cataluña los islamistas se han convertido en una mayoría representando un serio problema para la identidad de las naciones europeas que religiosa, cultural y políticamente están en el polo opuesto de la concepción islamista. Realizó un repaso de la idea de la yihad o “guerra santa” enfrentada a la concepción guerrera de los europeos, analizando textos e ideas de pensadores como René Guénon y Julius Evola.


Matizó que nuestra oposición a la inmigración, “contra la inmigración”, no debe convertirse en una obsesión exclusiva con una parte de esta inmigración proveniente del otro lado del estrecho de Gibraltar y países islámicos, que “también hemos de tener muy presente el resto que proviene de China, de los Andes, de la India, de Turquía,…que también desequilibra los mercados de trabajo, también constituye un riesgo para la seguridad ciudadana en unos casos, para el pequeño comercio en otros, para la identidad de la sociedad española siempre y para el déficit del Estado.”


Criticó duramente la política pro-inmigración iniciada por Aznar, y la hipocresía del PP y CIU en Cataluña, “ya sabemos que sus tentaciones anti-inmigracionistas apenas logran encubrir su vocación globalizadora y el miedo que les causa el que nuevas fuerzas políticas se introduzcan en los parlamentos autonómicos y en las instituciones. Por eso su giro en materia de inmigración no es más que cínica mercancía averiada”.


Otra parte de su conferencia la dedicó, relacionándola con el tema del título de la conferencia, a las propuestas de solución que desde nuestra área social-patriota e identitaria se dan a esta amenaza y al resto de problemas de la sociedad española, respuestas y soluciones simples, pero valientes, frente a la inmigración: contención y repatriación; incidiendo en lo que para él son junto a la inmigración los otros dos problemas a los que nos enfrentamos y debemos hacer el eje de nuestro proyecto de lucha: la corrupción política y la crisis económica que ya ha derivado a una crisis social y nos llevará en breve a una crisis del sistema político instalado durante la “transición”.


Haciendo referencia a la pancarta del Frente Nacional de Asturias que presidía la mesa: “Por una nueva Reconquista”, recalcó que ese término “Reconquista” es la idea que nos debe guiar, “recuperar algo que era nuestro y nos lo han arrebatado, nos han robado la dignidad y tratan de robarnos la identidad…”, animando a los presentes a actuar como auténticos patriotas, “quienes creen en la tierra de sus padres y en la tierra de sus hijos”, que “existen motivos de sobra para luchar por el futuro de nuestra gente”, y que “la tradición europea nos debe empujar a luchar por el hecho de que vale la pena luchar”, no por intereses materialistas como los que mueven a la actual casta política.


Finalizó la conferencia con la presentación y exposición de los contenidos de la revista “El Observatorio Radical” de cuya publicación es el director, y que lleva difundiéndose por suscripción desde hace 3 meses.


A continuación varios de los asistentes realizaron preguntas que fueron respondidas por el conferenciante.


El delegado asturiano del Frente Nacional, agradeció la presencia a todos los presentes repitiendo un lema de los templarios citado en varias ocasiones por E. Milá: “Nada para nosotros” y añadiendo “todo por la causa patriótica española y europea”. Finalizando esta nueva conferencia dentro del ciclo que se está llevando a cabo en Asturias desde el comienzo del curso político.


Antes de desplazarnos a cenar en un tradicional “chigre” asturiano, los asistentes pudieron adquirir tanto la revista como libros que firmó el propio autor.


Algunas fotos de la conferencia (Pinchar para ampliar)




viernes, 11 de junio de 2010

¡Vamos España!




Desde España 2000 Cantabria queremos animar a todo aquel que desee presenciar los partidos de nuestra selección nacional en un ambiente alegre, sano y de completa camaradería, para que se ponga en contacto con nosotros y concretar el lugar de quedada.
El primer partido se disputará ante Suiza el miércoles día 16 de Junio a las 16:00h..

¡No olvides tu bandera, camiseta, gorra o bufanda!
¡Te esperamos!

Portada e índice de contenidos del número 2 de la revista El Observatorio Radical


Ya está disponible el nº 2 del Observatorio Radical. Puedes comprarlo en kioskos, en la Sede Central de España 2000, en las delegaciones que hayan solicitado ejemplares y suscribiéndote on-line por un período anual. Su precio es de 4 euros.

Editorial: Medidas que no bastan. Entramos en la fase dura de la crisis. Pág. 2-3

Cabreos: España se ha convertido en un circo siniestro y grotesco. Pág. 4-5

Calles: Tres mil madrileños al grito de ZP Dimisión. Convocó el Frente Nacional
1º de mayo en Beniparrell: "Falta trabajo, sobra corrupción". Pág. 6

País: ¿Mezquitas? No en mi ciudad. Aumenta la resistencia contra la construcción de mezquitas. Pág. 7-8-9-10

Encuentros: Fernando Cantalapiedra. "La Reconquista no acabó en 1492, sino en 1609". Pág. 11-12

EnREDando: Nos dirige un gobierno de opereta y fiasco. Pág. 14-15

Mentiras: Intuiciones confirmadas ¡Claro que el gobierno negocia con ETA! Pág. 16-17-18-19

Fenómenos: Ha nacido un nuevo fenómeno político ¿Qué está pasando en Catalunya? Pág. 20-21-22

Dossier Defensa: Frente a la mosca cojonera marroquí. ¿Tenemos política de defensa? Págs. 24-25-26-27-28-29

Barbarie: La Yihad no es para tomársela a broma. Pág. 31-33-34-35-36

Psiko: Emociones frente a razones ¿Qué es la inteligencia emocional? Pág. 37-38-39-40

Posturas: ¿Qué hacemos con la droga? Pág. 41-42

Sexis: Así se ligaba hace 100 años. Pág. 43-44-45-46

Webs: Para no perderse en la red. Pág 47

-------------------------------------------------------------------------------------

Mañana, sábado día 12, y ante la imposibilidad de acudir más militantes (un afiliado de España 2000 Cantabria estará presente) a la manifestación en defensa del Cabañal en Valencia, acudirá una representación de la delegación a la conferencia que el Sr. Ernest Milà (escritor, analista político y miembro de la Junta Nacional de E2000) y bajo el título "La amenaza islámica y la identidad europea" ofrecerá a las 20h. en Oviedo. Tras la misma, el ponente presentará la revista El Observatorio Radical. Todo ello está organizado por el Frente Nacional y la A. C. Reconquista (delasasturias@frentenacional.es /// 689 355 547).