lunes, 14 de junio de 2010

Conferencia de Ernesto Milá en Asturias

La sala de un céntrico Hotel ovetense se llenó de asistentes que acudieron a la convocatoria de la conferencia organizada conjuntamente por la Delegación del Frente Nacional en Asturias y la Asociación Cultural Reconquista, pasadas las 8 de la tarde del sábado 12 de Junio compartimos la oportunidad de escuchar una muy interesante charla del escritor y miembro de la Junta Nacional de España 2000: Ernesto Milá; militantes del Frente Nacional, el Delegado de E2000 en Cantabria junto a otros miembros de esta organización, camaradas de Asturies Non Conforme, siendo de destacar la presencia tanto de nuevos simpatizantes como de antigüos compañeros de militancia de Ernesto Milá para los que tuvo unas palabras de especial calado que esperamos redunden en la adquisición de un nuevo o mayor compromiso militante en la Cuna de la Reconquista.


El delegado del FrN en Asturias, Jorge Garrido, abrió la conferencia con la presentación del título de la misma: “La amenaza islámica y la Identidad europea”, dejando desde el principio clara la posición de su partido en cuanto a que “su oposición a la inmigración islamista en España y en Europa no debe caer en la trampa de hacerle el juego al Sionismo y a los intereses de Israel, trampa en la que algunos partidos presuntamente patriotas caen consciente o inconscientemente”. Con una breve presentación del conferenciante, “conocido por todos los presentes bien de oídas o bien por compartir militancia con él en el pasado o actualmente en el proyecto de unidad social-patriota”, dio paso a las palabras de E. Milá.


Buena parte de la conferencia la dedicó al problema de la creciente invasión islámica en Europa, y en zonas que como en determinadas poblaciones de Cataluña los islamistas se han convertido en una mayoría representando un serio problema para la identidad de las naciones europeas que religiosa, cultural y políticamente están en el polo opuesto de la concepción islamista. Realizó un repaso de la idea de la yihad o “guerra santa” enfrentada a la concepción guerrera de los europeos, analizando textos e ideas de pensadores como René Guénon y Julius Evola.


Matizó que nuestra oposición a la inmigración, “contra la inmigración”, no debe convertirse en una obsesión exclusiva con una parte de esta inmigración proveniente del otro lado del estrecho de Gibraltar y países islámicos, que “también hemos de tener muy presente el resto que proviene de China, de los Andes, de la India, de Turquía,…que también desequilibra los mercados de trabajo, también constituye un riesgo para la seguridad ciudadana en unos casos, para el pequeño comercio en otros, para la identidad de la sociedad española siempre y para el déficit del Estado.”


Criticó duramente la política pro-inmigración iniciada por Aznar, y la hipocresía del PP y CIU en Cataluña, “ya sabemos que sus tentaciones anti-inmigracionistas apenas logran encubrir su vocación globalizadora y el miedo que les causa el que nuevas fuerzas políticas se introduzcan en los parlamentos autonómicos y en las instituciones. Por eso su giro en materia de inmigración no es más que cínica mercancía averiada”.


Otra parte de su conferencia la dedicó, relacionándola con el tema del título de la conferencia, a las propuestas de solución que desde nuestra área social-patriota e identitaria se dan a esta amenaza y al resto de problemas de la sociedad española, respuestas y soluciones simples, pero valientes, frente a la inmigración: contención y repatriación; incidiendo en lo que para él son junto a la inmigración los otros dos problemas a los que nos enfrentamos y debemos hacer el eje de nuestro proyecto de lucha: la corrupción política y la crisis económica que ya ha derivado a una crisis social y nos llevará en breve a una crisis del sistema político instalado durante la “transición”.


Haciendo referencia a la pancarta del Frente Nacional de Asturias que presidía la mesa: “Por una nueva Reconquista”, recalcó que ese término “Reconquista” es la idea que nos debe guiar, “recuperar algo que era nuestro y nos lo han arrebatado, nos han robado la dignidad y tratan de robarnos la identidad…”, animando a los presentes a actuar como auténticos patriotas, “quienes creen en la tierra de sus padres y en la tierra de sus hijos”, que “existen motivos de sobra para luchar por el futuro de nuestra gente”, y que “la tradición europea nos debe empujar a luchar por el hecho de que vale la pena luchar”, no por intereses materialistas como los que mueven a la actual casta política.


Finalizó la conferencia con la presentación y exposición de los contenidos de la revista “El Observatorio Radical” de cuya publicación es el director, y que lleva difundiéndose por suscripción desde hace 3 meses.


A continuación varios de los asistentes realizaron preguntas que fueron respondidas por el conferenciante.


El delegado asturiano del Frente Nacional, agradeció la presencia a todos los presentes repitiendo un lema de los templarios citado en varias ocasiones por E. Milá: “Nada para nosotros” y añadiendo “todo por la causa patriótica española y europea”. Finalizando esta nueva conferencia dentro del ciclo que se está llevando a cabo en Asturias desde el comienzo del curso político.


Antes de desplazarnos a cenar en un tradicional “chigre” asturiano, los asistentes pudieron adquirir tanto la revista como libros que firmó el propio autor.


Algunas fotos de la conferencia (Pinchar para ampliar)




1 comentario:

  1. felicidades a los camaradas de cantabria,por estas conferencias,es un honor contar con Ernesto mila en ellas pues es uno de los valores mas grandes de nuestro partido.
    Adelante por España camaradas.
    esp2000alicante.tk

    ResponderEliminar