viernes, 6 de noviembre de 2009

Comunicado de la Junta Nacional de España 2000 sobre el aumento a 18 años de la enseñanza obligatoria

La Junta Nacional de España 2000

DENUNCIA

Que la única propuesta adoptada por el Ministro de educación, Ángel Gabilondo, desde que asumió el cargo haya consistido en la subida de la enseñanza obligatoria de los 16 a los 18 años cuya única finalidad es retirar a algo más de 1.000.000 de parados jóvenes de las listas del INEM.

SOSTIENE

Que de prosperar esta medida se retrasaría la entrada en la universidad hasta los 19 años lo que, entre los años de carrera y de becaría haría que prácticamente hasta los 50 años los jóvenes que optan por la enseñanza universitaria no estén en condiciones de contar con un salario digno.

EXPONE

Que esta medida contribuiría a mantener en las aulas dos años más a alumnos conflictivos completamente desinteresados por su formación o bien que aspiran solamente a trabajar lo antes posible, generando nuevos problemas en la enseñanza.

RECUERDA

Que España está a la cola de Europa en materia educativa y que esta medida va a aumentar la destrucción del sistema educativo español y que la escuela no cumpla su función formativa, sino que siga siendo un almacén de alumnos considerados como “menores” para abandonar los estudios, tres años después de ser considerados mayores para abortar.

La Junta Nacional de España 2000
29 de octubre de 2009
www.espana2000.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario