La Junta Nacional de España 2000
DENUNCIA
Que el 45% de los Médicos Internos y Residentes de las 8.000 plazas convocadas para formación de médicos especialistas han sido ocupadas por extracomunitarios lo que supone que más de un millar de licenciados españoles no podrán disponer de una plaza.
CONDENA
Lo intolerable de esta situación y el que sea preciso traer a licenciados del otro extremo del mundo, para cubrir las plazas que deberían corresponder por pura lógica a los licenciados formados en universidades españolas.
ALERTA
Sobre el valor de algunas titulaciones obtenidas en países no comunitarios, así como del hecho de que en las universidades españolas el año pasado formaran a 13.500 licenciados para cubrir 6.900 plazas de MIR.
ACUSA
A los últimos gobiernos de exigir a los estudiantes de medicina una alta puntuación en su examen de ingreso, mantenerlos durante años estudiando un programa de materias excepcionalmente denso para luego arrojarlos al paro u obligarlos al camino del exilio profesional a otros países, y en contrapartida traer a licenciados extracomunitarios, así como de mentir a la hora de justificar este intolerable porcentaje del 45% de plazas copadas por licenciados extranjeros.
EXIGE
La aplicación del principio de la PREFERENCIA NACIONAL para optar a puestos de trabajo en España.
La Junta Nacional de España 2000
6 de abril de 2010
www.espana2000.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario